Balaídos pudo disfrutar por fin del fichaje en el que la entidad olívica realizó un mayor desembolso económico. El 'Tucu' no desaprovechó la oportunidad de saltar de inicio al terreno de juego y regaló a la afición celtiña su mejor actuación defendiendo la elástica viguesa. El '5' celtiña dejó destellos de calidad en el césped del estadio vigués, demostró tener una gran visión de juego y se asoció a la perfección con los tres atacantes célticos, a los que nutrió de numerosos balones. Al chileno-argentino solo le faltó el gol en el día de su 28º cumpleaños.

El Celta se reencontró con la victoria tras haber sumado un punto de los últimos seis, debido a la derrota ante el Villarreal y el empate en San Mamés la pasada jornada. En este aspecto, Pablo Hernández asegura que el conjunto olívico nunca bajó su alto nivel de rendimiento, ni siquiera en esos dos tropiezos: "Veníamos de hacer buenos partidos pero no éramos capaces de sacar los tres puntos que nosotros queríamos. Hoy sabíamos que teníamos que ganar, no dejar pasar esta posibilidad". El ex de O'Higgins destacó también el buen partido del conjunto olívico: "Hicimos buen fútbol y pudimos ganar, que es lo importante".

"Nos tenemos que fijar en lo que hace el equipo que en lo individual. Hago mi trabajo para ayudar al equipo, no para que sea el destacado", manifestó el 'Tucu', quien aseveró que su único objetivo es "jugar, sumar minutos y hacerlo lo mejor posible para el club". Finalmente, destacó que el de ayer "fue un lindo día de cumpleaños", en el que el Celta logró un triunfo "muy necesitado".