Mercados

Barril corta racha alcista tras aumento en las cifras de 'stocks' en EU

Los precios del crudo retrocedieron luego de que Estados Unidos garantizara que los mercados de crudo estarán bien abastecidos antes de que se vuelvan a imponer las sanciones a Irán.

Los precios del petróleo operan en terreno negativo a medida que las existencias de crudo de Estados Unidos subían por primera vez en más de un mes, cortando una racha de ganancias consecutivas.

Los inventarios de crudo a nivel nacional se expandieron en 1.9 millones de barriles la semana pasada, el primer aumento desde principios de agosto, según la Administración de Información de Energía.

Los refinadores están comprando menos crudo ya que el equipo de procesamiento clave se cierra para el trabajo de mantenimiento posterior al verano.

Los futuros del crudo Brent de Londres para entrega en diciembre cerraron con una baja del 0.65 por ciento, a 81.34 dólares por barril, después de subir a 82.55 dólares por barril el martes, su nivel más alto desde noviembre de 2014 y su racha más larga para el índice de referencia mundial desde principios de 2007.

En tanto, los futuros del petróleo estadounidense WTI cayeron 0.98 por ciento a 71.57 dólares por barril, luego de dos días de ganancias al hilo.

Los precios aún se perfilan para registrar un quinto trimestre consecutivo mensual de alzas, impulsado por un descenso de las exportaciones iraníes en los últimos tres meses del año, cuando la demanda global aumenta.

Estados Unidos garantizó que los mercados de crudo estarán bien abastecidos antes de que se vuelvan a imponer las sanciones a Irán.

"Aseguraremos antes de la reimposición de nuestras sanciones que tendremos un mercado petrolero bien abastecido", señaló el enviado especial de Washington para Irán, Brian Hook, en una conferencia de prensa en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, reiteró sus llamados a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que bombee más petróleo y deje de subir los precios.

El banco Goldman Sachs estimó que los precios del crudo Brent probablemente se estabilizarán en un rango de entre 70 y 80 dólares el barril hacia fin de año, ya que se requerirán otros factores además de las sanciones que afectan las exportaciones de Irán para que el mercado sostenga una tendencia alcista, dijo

Un declive más rápido de lo previsto en las exportaciones de Irán, la ausencia de un compromiso de la OPEP para aumentar la producción, la estabilización de las expectativas de crecimiento y las compras de China para reabastecerse han apoyado la reciente escalada de precios del crudo, dijo el banco de inversión estadounidense en una nota fechada el martes.

Desde el 4 de noviembre, Estados Unidos aplicará sanciones para detener las exportaciones de petróleo de Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportaciones de Petróleo (OPEP).

La pérdida de suministros iraníes en el mercado global de crudo ha sido un factor crucial en la reciente alza de precios del barril.

Con información de Reuters y Notimex.

También lee: