Mundo

Maduro llega a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

El presidente venezolano no hizo referencia a un posible encuentro con su par estadounidense Donald Trump, quien pocas horas antes se mostró abierto a conversar con él.

WASHINGTON.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó de forma sorpresiva a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, según informó el mandatario en un mensaje en Twitter.

Según la agenda del evento, el mandatario venezolano daría un discurso ante la Asamblea la tarde de este miércoles.

Maduro no hizo referencia a un posible encuentro con su par estadounidense Donald Trump, quien pocas horas antes se mostró abierto a conversar con el mandatario venezolano si la reunión servía para ayudar a la crisis del país petrolero.

"Estoy aterrizando en Nueva York a defender la verdad de Venezuela", dijo Maduro desde una silla del avión presidencial, donde viajaba acompañado de su esposa, Cilia Flores, sancionada el martes por el Departamento del Tesoro estadounidense.

"Vengo a recibir solidaridad de los gobiernos, vengo cargado de emoción, de verdades. Hoy somos más fuertes que nunca", afirmó el mandatario, en medio de las críticas que su gobierno ha recibido de homólogos en el hemisferio.

Más temprano, Trump, dijo que todas las opciones están sobre la mesa en relación con Venezuela y que estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro si asistiera a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Siempre que pueda salvar vidas estaría dispuesto" a hablar con Maduro, aseguró Trump.

Twitter

Agregó que en estos momentos "todas las opciones están sobre la mesa" respecto de Venezuela. "Todas, las fuertes y las menos fuertes y sabes lo que quiero decir con fuerza".

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que no está planeado un encuentro entre ambos mandatarios.

Las denuncias contra el gobierno de Maduro se suceden en la ONU, donde varias naciones americanas están pidiendo reformas democráticas y crearon el martes un fondo de ayuda a los venezolanos que se van de su país y a las naciones receptoras.

Este miércoles, seis países Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, presentaron ante la Corte Penal Internacional una denuncia contra Maduro por crímenes de lesa humanidad.

El canciller Arreaza ha dicho en reiteradas ocasiones que a Maduro le gustaría reunirse con Trump para hablar de las diferencias entre ambas naciones.

"Solo quiero que Venezuela tome la senda correcta. Que la gente esté a salvo", manifestó Trump. "Vamos a ocuparnos de Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es una desgracia".

Maduro "tiene que actuar con más humanidad. La gente sufre mucho en Venezuela y no hay razón para ello", sostuvo el mandatario estadounidense.

También lee: