Reseña Black Age Blues – Goatsnake

Black Age Blues

Goatsnake
Southern Lord Recordings (2 junio 2015)

No es un secreto que en los últimos años todo lo que tiene que ver con Doom/Stoner/Sludge esta de moda, algo bueno para las agrupaciones con un sonido propio que llevan luchando muchos años y que hasta ahora logran ser respetados por su trabajo de gran calidad y sobretodo tanta perseverancia pero como toda moda, también trae sus problemas, principalmente saturando el mercado con bandas que carecen de personalidad que desde lo mas básico de un nombre hasta de una canción parodian a sus ídolos sin tomarse la pena de ser un poco mas creativos.

Luego de 15 años, Goatsnake uno de los grandes del genero regresa con “Black Age Blues” para dar una lección de por que son una de esas bandas respetadas por todo el publico de la escena, aunque sin innovar de una forma tan marcada como en sus dos primeros trabajos aquí el cuarteto liderado por el guitarrista Greg Anderson (Sunn O))) y el magnifico vocalista Peter Stahl (Scream) nos dejan claro la pericia que tienen para escribir canciones entregandonos un espléndido trabajo.

Desde los primeros segundos de “Another River to Cross” (por cierto haciendo un puente con “The River” la ultima canción de su disco “Flower Of Disease” lanzando en el 2000) y su guitarra acústica grabada por David Pajo (Slint) hasta las ultimas notas del espeso y aplastante riff Doom de “A Killing Blues” el grupo nos deleita con 48 minutos de riffs densos y ritmos bluesys apropiados por una voz totalmente en trance firmando el mejor trabajo vocal de Peter Stahl en casi tres décadas!

Realmente en un par de párrafos no vale la pena ser muy extenso en cuanto a la opinión del trabajo ya que en una charla podríamos pasar horas y horas hablando de lo exquisito que es este álbum y de todos esos pequeños arreglos que le dan un plus (como olvidar esas melodías Góspel!!!); para los que nunca han sido devotos de los norteamericanos este será otro trabajo que no cambiara su opinión a pesar de que cuenta con ganchos mas elaborados y una producción mas actual pero para los que han venido siguiendo desde sus primeros trabajos no cabe duda que “Black Age Blues” cuenta con todas las promesas de tan larga espera!

A Escuchar:
  • Coffee & Whiskey
  • Grandpa Jones