Hazte premium Hazte premium

¿Trabajar todo el día, sin vacaciones ni salario? Millones de personas ya lo hacen

El trabajo más duro del mundo no lo quiere nadie. Así lo demuestra este vídeo en el que los candidatos rechazan una oferta de empleo que califican de cruel e inhumana. Sin embargo, hay quienes ya han aceptado ese puesto

¿Trabajar todo el día, sin vacaciones ni salario? Millones de personas ya lo hacen

abc.es

La agencia Mullen, de Boston, está causando furor en la red por un vídeo con el que está consiguiendo que todos los hijos de cualquier rincón del mundo den las gracias a sus madres por un trabajo que ellos mismos no aceptarían ni locos.

Todo comenzó hace unos días cuando la compañía decidió colgar un anuncio de trabajo en internet. La falsa oferta buscaba un «director de operaciones» para una compañía llamada Rehtom Inc. Se ofrecía:

-Estar de pie casi todo el tiempo

-Realizar considerables esfuerzos

-Trabajar todo el día y todos los días de la semana

-Tener titulaciones en Medicina, Finanzas y Artes Culinarias

-Sin vacaciones

-Sin tiempo para dormir

-Con un salario de 0 euros

-Mayor dedicación aún en Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y otras fiestas

Tras ser colgado en internet, el anuncio de la oferta de empleo consiguió que 2,7 millones de personas lo vieran. Tras analizar las condiciones, solo 24 personas se mostraron dispuestas a realizar una entrevista personal online. Las reacciones de los aspirantes fueron recogidas en tiempo real.

«¡Es de locos!», «¡No!», «¿Cómo es posible?», «¿Perdón?» «¡Es crue!l», se quejaban los aspirantes al entrevistador cuando les explicaba las condiciones del puesto de trabajo. «Es el empleo más importante», les decía. «¿Es legal?» preguntaba otra candidata dudosa.

La verdad es que la oferta de empleo no resultaba nada atractiva. Y más teniendo en cuenta que los candidatos, tal y como fueron informados, dependerían de un «socio»: alguien que les condicionaría a la hora de comer, les incordiaría durante la noche y al que tendrían que ayudar constantemente.

Ante tanta negativa, el entrevistador acaba confesando a los candidatos que hay una serie de personas que han aceptado ese empleo. «Millones de personas, en realidad», les confiesa. ¿Quieres saber quienes son? Las madres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación