La elección de su descanso

Medidas, adaptabilidad, firmeza, ergonomía, látex, muelles, viscoelástico... A la hora de elegir un sistema de descanso la riqueza de vocabulario es sinónimo de la gran cantidad de factores que intervienen en la decisión final. Conozca las posibilidades del mercado y adáptelas a sus necesidades como usuario final para obtener un resultado que sume comodidad.

Una mañana nos levantamos con una cara radiante y la siguiente con unas ojeras tremendas. Nos preguntamos qué es lo que nos pasa, sin percatarnos de que la solución puede estar debajo de nosotros. Y es que en un buen descanso, la elección del colchón es fundamental.
Pero antes de realizar ningún tipo de valoración, debemos tener claro que, en ningún caso, un colchón conseguirá eliminar nuestras dolencias o malestares físicos al 100%, pues los milagros no existen, al menos en materia de descanso. Pero, dicho esto, también es cierto que un buen colchón nos ayudará a descansar mejor y puede aliviar en gran medida nuestros problemas físicos o psíquicos. Y es que lo mismo nos puede arruinar el día una noche de insomnio que el dolor de espalda nada más levantarnos.

Una decisión importante
El sueño es una de las funciones diarias a las que debemos prestar mayor atención. Pero, equiparándolo con nuestra alimentación, un atracón de dormir no nos hará sentir mejor. La importancia del sueño está más en la calidad que en la cantidad. De esta manera, aunque cumplamos con la regla que indica que hay que dormir ocho horas al día, de nada nos servirá si lo hacemos con un sistema de descanso inadecuado. Para ello hay que escuchar a nuestro cuerpo, detectar qué nos está pidiendo cada mañana al levantarnos y, haciendo uso de ello, proceder a la elección de nuestro colchón.

En este sentido, no debemos entender la compra del colchón como un gasto sino como una inversión en salud, bienestar y calidad de vida. Teniendo en cuenta que la vida óptima de un colchón es de, aproximadamente, 10 años piense que escatimar a la hora de comprarlo puede significar una disminución en la calidad del descanso o incluso tener que hacer frente a otra inversión porque el primer modelo no satisface sus exigencias. Esto no quiere decir que el colchón más caro sea el mejor. Es importante que un experto le aconseje en función de sus necesidades. Además, debe comparar las características que ofrecen los distintos modelos, pues, dependiendo de la firma, se puede encontrar con colchones muy similares en calidad con una gran diferencia de precio entre ellos.

Diferentes tipos de colchones recomendados:                                                                             
En el mercado se pueden encontrar infinidad de materiales para el colchón, algunos de mayor calidad que otros. Sin embargo, este amplio abanico se puede dividir en cuatro grandes grupos, que son los más representativos:

 

visco látex muelles bultex medidas y almohada

 
 

Este texto es propiedad de INTERNATIONAL MAGA SHOPS S.L.U y está inscrito en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana. Se prohibe la copia o reproducción total o parcial de este documento, por cualquier medio, sin el previo y expreso consentimiento de la empresa.

Whatsapp