Reseña Void Mother – Obscure Sphinx

Void Mother

Obscure Sphinx
Fuck the Tag (15 noviembre 2013)

Siempre es un gusto cuando en busca de sensaciones musicales nuevas se topa uno con agrupaciones que casi que instantáneamente te deleitan los oídos.

Esta vez se trata del quinteto polaco Obscure Sphinx los cuales con su ultima placa titulada “Void Mother” nos regalan uno de los mejores lanzamientos de bandas emergentes de Europa del Este gracias a un sonido ambicioso que mezcla diversas influencias que van desde el Doom a terrenos mas experimentales y electrónicos con feroces guitarras fuertemente inspiradas por el duo Thordendal/Hagström y sobretodo rodeados por una voz femenina polivalente entre rasgados y un tono melódico bastante melancólico agregando ese toque especial a cada canción.

Si bien su primera placa “Anaesthetic Inhalation Ritual” lanzada en el 2011 presentaba a un grupo con hambre y sin miedo a mezclar diversas influencias, la producción y sobretodo algunas de las composiciones carecían de coherencia a pesar de que la atmósfera y el talento sin duda alguna estaba ahí, “Void Mother” corrige esos pequeños errores gracias a una producción mucho mas dinámica y una composición sin falla creando una atmósfera oscura y agresiva que por momentos es armoniosa, emotiva y experimental convirtiendo a cada una de las piezas indispensables para el álbum sin dejar sensación alguna de relleno que aveces suele pasar con agrupaciones con estilo similar.

Cabe resaltar el excelente artwork encajando a la perfección con la música del grupo y reforzando el lado visual de estos que aunque aun son pocos conocidos no cabe duda que darán de que hablar en los próximos años y posiblemente con un tercer larga duración clave logren romper fronteras a nivel mundial.

Por el momento con “Void Mother” la banda no tiene nada que envidiarle a grandes del genero sino mostrar que el talento se mide con calidad y no con cantidad!

A Escuchar:
  • Nasciturus