Actualizado a las 15:20

La ausencia del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la sesión de este jueves motivó la aprobación de una resolución para conocer cómo se ha llevado el proceso de negociación del Metro de Quito en la actual administración.

Con 19 votos, los concejales del municipio de Quito aprobaron la resolución para transparentar la información y determinar el alcance de las delegaciones realizadas por el alcalde metropolitano a funcionarios municipales y asesores externos dentro de proceso de negociación respecto al proyecto del Metro de Quito. Tres concejales estuvieron ausentes: Renata Moreno, Marco Ponce, Eddy Sánchez.

Publicidad

Al exterior, decenas de manifestantes a favor y en contra con letreros mostraban su interés por el tema. En Twitter hubo denuncias de enfrentamientos a los seguidores de Rodas.

Un grupo de concejales se mostró a favor de pedir una sesión extraordinaria para que el alcalde Rodas, a su retorno de Estados Unidos donde fue a indagar sobre las supuestas coimas que realizó Odebrecht en Ecuador; también que explique la asesoría que mantenía en el municipio Mauro T., quien es investigado por un presunto delito de defraudación fiscal.

“Mauro T. es investigado por defraudación tributaria. No se relaciona con el caso Odebrecht”, publicó este jueves la Fiscalía en su cuenta Twitter para deslindarlo del caso Odebrecht, una trama de sobornos a nivel mundial que es investigada debido a que Estados Unidos reveló que funcionarios recibieron millones de dólares.  Ecuador también consta en esa revelación.

Publicidad

El edil de PAIS, Jorge Albán, dijo que la ausencia de Rodas lo único que hace es aumentar suspicacias. (I)