Ante la crecida del río Manta, bomberos de la ciudad manabita ayudaban a la evacuación de familias asentadas en los barrios 15 de Septiembre, La Ensenadita y 4 de Noviembre, que se ven amenazados por la crecida del río Burro, afluente que atraviesa estos sectores.

Hasta las 18:00 de este miércoles, unas 9 familias ya habían sido evacuadas del barrio 15 de Septiembre.

El Municipio de Manta instaló esta misma tarde el Comité de Emergencia cantonal (COE) ante la emergencia suscitada por el aumento del caudal del río Manta.

Publicidad

En dicha reunión, el alcalde Jorge Zambrano aseguró que aunque el caudal está bajando, están tomando todas las medidas de seguridad.

Ana Cedeño recogía la mayoría de sus enseres al observar que su sala comenzaba a inundarse en forma imprevista desde las 17:30 de este miércoles. Ante ello con apoyo de bomberos de Manta preparó sus cosas para irse a casa de su mamá en el mismo barrio 15 de Septiembre, pero en una vivienda que asegura no representa peligro.

El río aumentó el caudal debido a una fuerte lluvia registrada en la zona montañosa de Montecristi, -que en parte alimenta el caudal del río Manta-, y que inició a las 17:00 y causó temor en los habitantes de este cantón que desde la semana pasada fue declarado en emergencia por el cabildo. (I)