Tras casi una hora de lluvias en poblaciones rurales de Portoviejo y Flavio Alfaro generaron inundaciones que obligó a evacuar a familias.

Sólo en ma comunidad Juan Dama de la parroquia Abdón Calderón de Portoviejo las casas de unas 60 familias resultaron anegadas tras el fuerte temporal que se inició a las 16:00 de este miércoles.

Juan Darías, presidente de la Junta parroquial de Abdón Calderón, expresó que la aparición de la quebrada Juan Dama generó esta afectación.

Publicidad

"Apareció una quebrada que no se presentaba desde el fenómeno de El Niño de 1998", indicó Farias y aseguró que esta generó el desbordamiento del río Chico.

Precisamente en la parroquia Río Chico las comunidades Arreaga y La Encantada fueron afectadas por el crecimiento de este afluente según confirmó Verónica Vargas, presidenta de la Junta parroquial de esta localidad perteneciente a Portoviejo.

"Y hemos tenido el deslizamiento de una colina en la comunidad de El Bejuco", señaló Vargas.

Publicidad

Xavier Santos gobernador a Manabí señaló que se está colaborando con evacuación de familias en comunidades de Portoviejo y también se produjo la inundación de un sector del cantón Flavio Alfaro.

"Estamos desplegando ayuda con el MIES y la Secretaría de Riesgos", destacó el gobernador.

Publicidad

En la parroquia Abdón Calderón hasta las 19:00 de habían evacuado 10 familias hacia parientes acogientes, según informó Juan Farías. (I)