Con lagunas frente a las casas y lodo que impide el ingreso de los autos a los garajes, así se encuentra el sector Puerta del Sol II. Los residentes han solicitado la atención de las autoridades al ser considerado por el Cabildo como uno de los lugares afectados en este invierno.

Técnicos del Municipio de Salinas realizaron ayer una evaluación de varios casos en los que se necesitan el drenaje de aguas lluvias y el retiro de lodo para mejorar el acceso a la ciudadela.

Pilar Arellano, habitante desde hace más de 25 años de ese sector, comentó: “No hay alcantarillado, está oscuro y los carros no pueden entrar, hay hartísimos mosquitos”. Ella espera que con la maquinaria mejoren las condiciones.

Publicidad

En el sitio hay terrenos sin construcción llenos de montes, una situación que es considerada por Daniel Cisneros, alcalde Salinas, como un aporte a los problemas del cantón.

Tras la declaratoria de emergencia, anunciada el lunes por el Cabildo, se dispuso la creación de frentes de trabajo.

Álex Torres, técnico del plan de contingencia en Salinas, explicó que canalizan aguas lluvias estancadas en las calles e instalan tubos en bocacalles para sacar el agua.

Publicidad

En la parroquia José Luis Tamayo también se ejecuta el drenaje de agua hacia los canales abiertos más cercanos. (I)