Esta madrugada se registraron fuertes vientos acompañados de una intensa lluvia en Machala y Bajo Alto donde los techos de algunas viviendas se movieron y cayeron al suelo.

A través del sistema de seguridad ECU911 Machala se informó que en Bajo Alto las viviendas amanecieron sin sus cubiertas y que el viento dañó los soportes de las planchas de zinc.

En Bajo Alto no se determinaba la cantidad de casas afectadas. "Son viviendas que están en la orilla de la playa", dijo Roberto Montes, morador de esta comuna.

Publicidad

#Machala | La lluvia deja inundadas las calles del centro y barrios. @ECU911Machala1 reportó igual clima en otros cantones. pic.twitter.com/PoIzVUDmCj

En Machala, a través de cuentas de redes sociales también se reportaron daños en techos de algunas viviendas del sur de la ciudad donde también se inundaron varias calles.

La lluvia empezó antes de las 19:00 de ayer y se prolongó hasta las 07:00 de este lunes, un fuerte estruendo se escuchó antes de las 20:00 y enseguida se reportaron cortes del servicio de energía eléctrica. (I)