La fuerte lluvia caída esta tarde en Portoviejo provoca estragos en varios sectores de la capital manabita.

La fuerza de la lluvia generó que se desbordara un canal de riego y comenzara a ingresar el agua en el sector de Cuatro Esquinas, justo en la ruta hacia la comunidad de El Zapallo, vía que es utilizada por buses intercantonales e interparroquiales que se dirigen hacia cantones como Pichincha, Bolívar, Junín o parroquias de Portoviejo como San Plácido, Chirijos, Abdón Calderón y Alajuela.

Joffre Sanmartín, uno de los policías a cargo del control de la vía, señaló que por este motivo se impidió el paso de vehículos pesados, pues el transitar de estas unidades originaba que el agua comenzara a ingresar a hogares.

Publicidad

Los buses de cooperativas como San Plácido, Bolívar, Canuto y Reina del Camino tuvieron que ser desviados por la anterior ruta en la vía Portoviejo-El Rodeo-Pimpiguasí.

Esto mientras el caudal del río Portoviejo comienza a elevar la cota con peligro de desbordamiento, debido a que también se evidenciaban lluvias en Santa Ana y poblaciones situadas al paso de uno de los afluentes más caudalosos de Manabí. (I)