Un alto nivel de tensión se vivió la tarde de este domingo, en el colegio 24 de Mayo, en el norte de Quito, durante el sufragio del candidato a la vicepresidencia por Alianza PAIS, Jorge Glas. El evento terminó en agresiones.

Desde antes de las 14:00, grupos de personas permanecían en diferentes sitios del recinto electoral, como si esperaran una disposición.

A las 14:28, llegó la orden. Ese momento ingresaba Glas, acompañado de Lenin Moreno –el candidato presidencial-. Decenas de personas se enlistaron para protegerle y respaldarle con sloganes. “Una sola vuelta, una sola vuelta…”, retumbó por parte de los coidearios.

Publicidad

No obstante, pocos metros más adelante, gente que salía o ingresaba a sufragar comenzó a gritar en contra del Gobierno de Rafael Correa, de Glas y de su comitiva. “Fuera Correa fuera, fuera Correa fuera, fuera Correa fuera…”, se escuchó.

Mientras Glas sufragaba, en las afueras de la junta 3, del recinto colegio 24 de Mayo, los gritos subían de tono. Los enfrentamientos se volvían más intensos.

El candidato salió de sufragar, junto a su esposa, Cinthia Díaz que le acompañó, y se encontró con los ánimos caldeados, en los patios del centro educativo.

Publicidad

A Glas lo votan con Infinito Amorpic.twitter.com/MqOwE0Yq1R

Subió a un auto y cerca de abandonar el colegio, unas diez personas impidieron el paso del carro. La seguridad personal y pública despejó el camino.

Fue entonces, cuando las agresiones pasaron de verbales a físicas. Una simpatizante de Alianza PAIS terminó en el suelo, luego de que se agrediera con una persona de la tercera edad, que a su vez lanzaba consignas en contra del Gobierno Nacional.

Publicidad

El caos en el recinto electoral terminó cerca de las 15:00. 

El candidato Glas no emitió declaraciones ante los periodistas. (I)