La votación de un ciudadano en una mesa que no le correspondía y la asistencia médica a un sufragante fueron las novedades que reportó el CNE en Santo Domingo, sobre el sufragio en mesa equivocada se indicó que es un hecho aislado.

En la Junta Receptora del Voto 65 de varones un ciudadano votó a pesar de que no era su mesa electoral. La inconsistencia fue denunciada ante la coordinación del recinto electoral que corresponde a la unidad educativa Fe y Alegría.

Sobre el particular el director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fabián Sotomayor, confirmó la denuncia y dijo que era un "hecho aislado", además que se ha solicitado información al coordinador y miembros de la Junta para conocer porqué se dio paso al sufragio si el votante no constaba en el padrón.

Publicidad

El funcionario afirmó que en otros recintos no se ha presentado similar situación, debido a que no presentan más denuncias iguales. "Todo ya fue suscrito en acta. Tenemos una cadena de responsabilidades y durante la tarde conoceremos qué pasó", dijo Sotomayor.

Otra de las novedades que refirió el CNE es la atención médica a un sufragante, que presentó una taquicardia en el recinto electoral Eloy Alfaro, que fue reportado a las unidades médicas que brindan atención en esta jornada.

En el coliseo Tsáchila a partir de las 17:00 la Junta Provincial tiene previsto iniciar con el conteo de votos de los privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Bellavista y los sufragios del voto en casa, que se realizaron en días anteriores. (I)