Con temperatura de 12 grados centígrados y una sensación térmica menor, y aún con oscuridad, a las 06:20 de este domingo se inauguró el proceso electoral en el Azuay.

Eduardo Dumas, director del CNE, dijo que este domingo es un día dedicado a la familia y por tanto de paz para ejercer el voto; mientras que Elizabeth Kainz, presidenta del organismo provincial aseguró que el trabajo de este organismo se enmarcó en las resoluciones de los partidos y movimientos políticos.

"Incluso en Azuay se firmó un pacto ético que logró que la campaña electoral sea de propuestas y no de ataques", dijo Kainz quien aseguró que su trabajo fue transparente y se mostrará con trasnsparencia los resultados.

Publicidad

En algunos recintos electorales hubo problemas para la conformación de las Juntas Receptoras del Voto, en la mayor parte de casos se instalaron hasta con 15 minutos de retraso por la ausencia de los miembros, por lo que fue necesario que los sufragantes que llegaron temprano se instalen en la mesa.

En San Bartolomé del cantón Sigsig, el proceso se retrasó por falta de un computador, pero este problema se resolvió antes de las 08:00