Con un área de parto donde la madre escogerá la manera que alumbrará a su hijo, atención de pediatría, ginecología, rehabilitación, rayos X y atención de emergencia las 24 horas, desde el jueves funciona el centro de salud tipo C en el sector del baipás de Chone.

Esta obra, que asciende a los 3,1 millones de dólares, fue inaugurada el jueves pasado por el presidente Rafael Correa, quien hizo un recorrido ese día por varios albergues y obras de reconstrucción.

En la apertura del centro de salud, el presidente estuvo en compañía de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, y autoridades locales.

Publicidad

Correa mencionó que esta unidad ayudará a descongestionar la atención en emergencia, que ha tenido el hospital de contingencia Napoleón Dávila Córdova.

Por la mañana, en Chone, Correa recorrió el reasentamiento San Cayetano, que albergará a 352 familias afectadas por el terremoto, y visitó la Unidad Educativa Eugenio Espejo, que está siendo repotenciada.

Después de la inauguración del centro de salud tipo C siguió a la parroquia Canuto, para conocer el estado de la vía Chone- Calceta-Junín y otras obras de reasentamiento y albergues en Bahía de Caráquez.

Publicidad

Además pasó por albergues de Jama y San Vicente. El primero en visitar fue El Matal (Jama), donde están 256 personas, quienes mostraron su alegría por el proyecto urbanístico en El Matal, que contempla 175 viviendas. Estaría finalizado el próximo mes.

También el mandatario llegó al lugar donde se construye el proyecto de rehabilitación de agua potable de Jama, que tiene una inversión de $ 4,5 millones y un avance del 45%, y a la Unidad Educativa del Milenio, obra a la que se destinaron $ 7 millones.

Publicidad

Culminó su recorrido en esta localidad inspeccionando los trabajos del puente sobre el río Jama, que fue desmontado hace pocos días. Allí dijo que será de hormigón con 16 metros más de longitud y dos carriles.

Alrededor de las 16:30, el mandatario arribó a la parroquia Canoa del cantón San Vicente, para visitar el proyecto de reasentamiento urbanístico que contará con 108 unidades de vivienda. A fin de mes, estarán listas siete viviendas y para mayo estarán terminadas las 108 restantes.

Finalmente, Correa llegó a San Vicente. Allí visitó los trabajos del proyecto urbanístico que tendrá 180 viviendas en un área de 1,5 hectáreas. El monto de inversión asciende a los $ 2,8 millones. (I)