El cierre total del tramo de la avenida Seis de Diciembre, entre las avenidas de Los Shyris y Eloy Alfaro, debido al plantón de protesta frente a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), al norte de Quito, genera congestión vehicular y desvío de buses articulados de servicio público que van por el ramal exclusivo de la Ecovía.

Este es el panorama de la tercera jornada de reclamos para exigir al organismo electoral que se haga un conteo transparente y rápido de los votos, para así se confirme una segunda vuelta electoral, según sostienen simpatizantes de la alianza CREO-SUMA, que apoyan al candidato predidencial Guillermo Lasso.

Para evitar riesgos con los participantes del plantón, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró el acceso la avenida Seis de Diciembre, en el sentido sur-norte, en el redondel de la Plaza Argentina y desvío al tránsito por la avenida de Los Shyris. Las diversas rutas de la Ecovía y Metrovía también fueron desviadas por esta avenida hasta llegar a la intersección con la calle Portugal, en donde el servicio vuelve a tomar su carril exclusivo hacia el norte de la ciudad. En sentido norte-sur se toma la misma ruta.

Publicidad

Nelson Corella, coordinador de Operaciones de la AMT, pidió a la ciudadanía que tome vías alternas para evitar la cogestión que por el momento se vive por este tramo no habilitado de la Seis de Diciembre.

Vea también: Ecuatorianos se mantienen en plantón en Quito, al exterior del Consejo Electoral

Aunque respalda el pedido de transparencia en el conteo de votos, Winston Armas se mostró molesto por el cierre de vias. Para él, la cogestión le hace perder tiempo en el despacho de los productos que entrega.

Publicidad

Poco a poco, desde las 17:00 del domimgo último, que se cerró a nivel nacional la votación para Presidente de la República y asambleístas nacionales, provinciales y andinos, simpatizantes de la alianza CREO-SUMA se autoconvocaron frente al CNE para lo que calificaron era "cuidar su voto". 

Se espera que Lasso se sume en la mañana del martes a las protestas en la capital y por la noche regrese a Guayaquil. (I)