Un hombre y dos mujeres fueron detenidos la madrugada de ayer en varios sectores de Machala. Ellos serían miembros de una red delictiva de la modalidad sacapintas y que tendrían nexo con la muerte de la joven Íngrid Thalía Morales Espinoza, de 18 años, el pasado 6 de febrero en Puerto Bolívar.

Personal de la Policía Judicial realizó varios allanamientos, en los que se encontró a estas personas que tenían boleta de prisión bajo una investigación previa. En el barrio Israel fue detenido C. A. C. B., de 22 años, quien registra tres detenciones, dos por robo y otra por tenencia ilegal de arma de fuego.

Las dos mujeres detenidas son L. K. A. O. y C. C. C. P., ambas de 26 años, quienes fueron identificadas por las cámaras de seguridad de un banco al que ingresaban para observar e informar el movimiento de sus víctimas.

Publicidad

Según la investigación policial, el grupo delincuencial estaba conformado por un líder, dos hombres que se movilizaban en moto o auto y las dos mujeres que ingresaban a las entidades bancarias. La tarde de ayer se preparaba la audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos.

El crimen de Thalía ocurrió cuando uno de los sujetos forcejeó con su padre por robarle 1.600 dólares. En este asalto se escucharon dos disparos, uno de ellos le impactó a la joven en el pecho y falleció. (I)