Comuneros de Pechiche, población ubicada en la parroquia Chanduy, están preocupados porque el río se ha llevado un pedazo de calle que conduce a las zonas agrícolas.

Silvio Domínguez, morador de ese recinto que vive de la agricultura, indicó que los habitantes no pueden sacar sus productos cuando aumenta el caudal del fluente.

Agricultores que siembran melón, sandía, pimiento y otros, tienen que ingeniárselas para pasar con la crecida del río, por eso ruegan que no llueva.

Publicidad

“Este afluente viene recorriendo Río Verde, Juan Montalvo, en días pasados, por poco llega al pueblo y eso pasaba, nos inundábamos”, manifestó el agricultor.

La zona sur de Santa Elena ha soportado tormentas eléctricas y fuertes vientos en las últimas semanas.

Mientras, la Prefectura de Santa Elena realizó trabajos en la habilitación de la vía en Manantial de Chanduy, que había sido interrumpida por el deslizamiento de un cerro.

Publicidad

En tanto que en Villingota y Puerto de Chanduy se construyeron canales de desfogue para evitar que las casas queden anegadas.

Y en la vía Julio Moreno-Sube y Baja se colocaron alcantarillas debido a que la creciente del río provocó que este tramo quede afectado. De igual manera, se efectúa la limpieza de canales en Anconcito. (I)