Desde la madrugada de este martes un derrumbe en el límite entre las provincias de Tungurahua y Chimborazo impidió la circulación vehicular en la carretera Baños-Cotaló-Riobamba. Algunos conductores, sobre todo de vehículos de gran tonelaje, tuvieron que permanecer cerca del sitio.

Galo Marmolejo, quien viajó desde Esmeraldas para llevar asfalto a la provincia de Chimborazo, indicó que a las 05:00 había gran cantidad de tierra que tapaba los dos carriles de la carretera, por lo que tuvo que quedarse debido a lo complicado de dar la vuelta con el vehículo.

"Es lamentable que casi a mediodía aún no llegue maquinaria para despejar la tierra que tapa la carretera, hay que esperar con paciencia hasta que se rehabilite el paso", dijo.

Publicidad

#VíasECU911 | La vía Riobamba - Penipe - Baños está cerrada por deslizamiento de tierra en el sector Cahuají. Tome la ruta por Pelileo. pic.twitter.com/PyGlBbVmSy

Comentó que antes de que aclare el día dos vehículos pequeños se habían quedado atrapados en la arena del derrumbe, porque la oscuridad y la curva impidieron que los conductores frenen a tiempo. Con la ayuda de su vehículo los sacó y evitó cualquier inconveniente mayor, relató.

Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Chimborazo, que llegó al lugar, dijeron que no están autorizados a dar declaraciones pero que se hace la inspección para encaminar la maquinaria que realiza la limpieza del derrumbe. (I)