_
_
_
_
_

Las Chivas clasifican a cuartos de la Copa MX tras vencer en penaltis a Correcaminos (6-5)

Los de Guadalajara resuelven un partido que ganaban 2-0 y los de Tamaulipas se lo empataron en el último minutos

Diego Mancera
La celebración de los jugadores de Chivas
La celebración de los jugadores de ChivasF. Carranza (Cuartoscuro)

Las Chivas se han bañado en suerte. El Guadalajara que se encaró en los octavos de final de la Copa MX frente a Correcaminos tuvo fortuna. Era un partido entre dos equipos dispares: los rojiblancos lideran la liga mexicana, mientras que los de Tamaulipas con antepenúltimos en la segunda división. 

El primer tiempo estuvo bajo el ritmo del maestro de orquesta, Matías Almeyda. El argentino mandó a un plantel alterno, a ese que ha utilizado en este certamen. Colocó en la portería a Miguel Jiménez, quien se erigió como la figura al evitar goles y frustró dos penaltis. Le dio oportunidad a sus atacantes Carlos Fierro, Guillermo Martínez, Alejandro Zendejas y a Michelle Benítez. 

El gol cayó gracias a un córner que el defensor Oswaldo Alanís cabeceó y fue desviado por su rival Mario Valdéz. Era el 1-0. El segundo gol cayó gracias a una estupenda cobertura que hizo el grandulón Guillermo Martínez para que Javier López rematara de frente e hiciera el 2-0. Al minuto 63 ya parecía todo resuelto. Pero era una apariencia. 

Cuatro minutos después de la felicidad de Guadalajara llegó un golpe bajo con un gol de Nicolás Saucedo por parte de Correcaminos. El gol puso en aprietos a Chivas. Almeyda no dudó en mandar a sus artilleros estrella, Alan Pulido y a Ángel Zaldívar, aunque ninguno pudo abatir al guardameta con apellido de temerario, David Rambo. 

Ya en el tiempo de reposición mandaron un centro al área y emergió Éver Guzmán para cabecear y lograr un empate agónico. 2-2. Sonó el silbatazo del árbitro central y, por reglas de la copa, penaltis, Allí Fierro y Roberto Chávez fallaron uno por equipo. El duelo se llevó hasta el sexto tiro. Pulido, un delantero aterrado por esos cobros, venció su miedo, Andrés Rincón chutó y el guardameta de Chivas, Jiménez, se lo negó.

Las Chivas jugarán los cuartos de final contra los Bravos de Juárez, otro rival de la segunda división mexicana. Almeyda ya tomará sus precauciones para no volver a tener una noche angustiada y, claro, porque la fortuna no siempre se pinta de rojiblanco

¡Muchas gracias por acompañarnos! Nos leemos en el próximo directo del fútbol mexicano. Hasta pronto.
Una de las postales del partido. Las Chivas ganaban un partido con facilidad, pero dos errores significaron el empate. En penaltis no fallaron y Miguel Jiménez, el portero, se lució (Foto: Fernando Carranza | Cuartoscuro)
Jiménez se queda con la etiqueta del jugador del partido
¡Las Chivas pasan a cuartos de final de la Copa MX! En un partido que lo ganaban 2-0, se lo empataron y en penales se quedan con la victoria 6-5
¡Lo falló Andrés Rincón!
Pulido no erra su tiro. Se quita esa mala suerte.
Alan Pulido se coloca y ... ¡GOOOL!
Chivas, 5 vs Correcaminos, 5
Nicolás Saucedo, un argentino-mexicano, se prepara y ... ¡GOOL!
Javier López, con el 10 en su espalda, y... ¡GOOL!
Chivas, 4 vs Correcaminos, 4
Éver Guzmán se coloca y ... ¡GOOOL!
Néstor Calderón se prepara y ... ¡GOOOL!
Chivas, 3 vs Correcaminos, 3
Sergio Rosas toma distancia y ... ¡GOOOL! El balón pegó en el poste y se metió a la portería
Turno para Michael Pérez y... ¡GOOOL!
Chivas, 2 vs Correcaminos, 2
Gael Acosta se prepara y ... ¡GOOOL!
Zaldívar toma distancia y... ¡GOOOOOL!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_