El invierno en Manabí no da tregua. En la actualidad se han desplegado equipos de obreros y técnicos a nueve zonas de la provincia para responder a cualquier emergencia que se presente por las lluvias. Así lo indicó el Gobierno provincial.

Uno de estos puntos críticos está localizado en la vía Danzarín-San Roque-Ojo de Agua, en el cantón Rocafuerte. Esta vía de 17 kilómetros está en rehabilitación y une a los cantones Rocafuerte y Junín.

Allí, desde hace dos semanas, las fuertes precipitaciones socavaron la estructura del puente Danzarín y provocaron daños en varios tramos de la vía.

Publicidad

Mónica Quimís, técnica del Gobierno provincial, indicó que el puente presentaba daños en una de sus bases y colocaron piedra escollera para evitar su posible colapso. Hoy protegen quince tramos de la calzada donde se han presentado afectaciones por el invierno como Ojo de Águila y San Roque.

Jangler Vera, de la constructora encargada de la obra, reconoció atrasos en la obra por la alta demanda de piedra que esta necesita. “En las canteras no pueden producir material por las lluvias”, justificó. (I)