Desde las 15:00, aproximadamente, una intensa lluvia e incluso granizo se registró sobre esta ciudad azuay; al norte de Cuenca es donde se observó una mayor cantidad de lluvia que ha provocado daños por inundaciones y pequeños deslizamientos.

En la Panamericana Norte, a la altura de la entrada a Quinta Chica, sector del Parque Industrial, un árbol del costado derecho cayó sobre la calzada y obstaculizó el tráfico vehicular ocasionando largas colas de vehículos por más de 20 minutos.

Pocos kilómetros más al norte, en la entrada a la parroquia Nulti también se registraron problemas debajo del paso a desnivel, en donde se inundó la parte baja y también causó problemas de tráfico vehicular.

Publicidad

En Ricaurte granizó con fuerza y el sistema de alerta ECU 911 atendió varias llamadas por problemas de ingreso de agua a domicilios, los mismos que son atendidos por los bomberos.

Los organismos de socorro preparan un informe de los daños ocasionados en este sector de la ciudad y en otros durante la llovizna que aunque sigue, disminuyó en su precipitación tras media hora aproximadamente. (I)