Disecado por uno de los mejores taxidermistas de Estados Unidos, el Solitario George, la tortuga emblema de las islas Galápagos, seguirá demandando cuidados especiales en su nuevo estado.

El hogar acondicionado para George demandó una inversión aproximada de 800 mil dólares. Se trata de una sala con capacidad para 20 personas, de estructura metálica prepintada, con paredes y cubierta metálicos tipo sánduche.

Dentro de la sala, los paneles se recubren de lana de roca, cuya característica principal es conservar niveles adecuados de termoacústica, según las exigencias que precisa la figura disecada de George.

Publicidad

La tortuga llegó el viernes de Nueva York a la isla Santa Cruz, donde será exhibida al público desde el 24, un día después de la ceremonia de develamiento.

El Ministerio del Ambiente indicó a este Diario que la sala del Solitario George tiene una pequeña área de laboratorio donde un taxidermista podrá realizar cada seis meses el mantenimiento que requiere el cuerpo disecado.

Dicha área cumple con los niveles de asepsia necesarios para evitar ingreso de bacterias que pongan el riesgo el trabajo hecho con el quelonio.

Publicidad

La estructura de la urna que albergará George es metálica prepintada, y el vidrio fue importado de EE.UU. Y tiene la característica de repeler los rayos UV. Además cuenta con generador eléctrico en caso de existir alguna falla con el sistema eléctrico público. (I)