Hasta la tarde de este miércoles, catorce vías de primer a tercer orden estaban cerradas por efecto de las lluvias, según el reporte diario de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Uno de estos tramos corresponde a una de las arterias que más tráfico registra en el país, la Guayaquil-Quevedo-Santo Domingo. Se trata de un deslizamiento de gran magnitud y que mantiene cerrado por casi dos semanas el paso entre la parroquia San Carlos y Quevedo. Como vía alterna se usa el anillo vial, lo que para acceder a Quevedo significa una demora de más de media hora adicional.

La SNGR mantiene la alerta naranja en Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas. "Para el cambio a alerta naranja se consideró el impacto y afectaciones en Manabí, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas", indicó Ricardo Peñaherrera, de Reducción de Riesgo de Desastre. (I)

"Para el cambio a alerta naranja se consideró el impacto y afectaciones en Manabí, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas" @Riesgopata #LluviasEc pic.twitter.com/Vjp8t27Imp