El Ministerio del Interior informó que por el feriado de cuatro días de carnaval reforzarán el servicio de control migratorio en sitios de mayor concurrencia de turistas como los pasos fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos.

Según un comunicado de esa cartera de Estado, se pondrá en marcha planes de contingencia en los sitios de mayor concurrencia, para garantizar la seguridad interna del país.

Entre los pasos fronterizos con más afluencia de visitantes están Rumichaca, entre Ecuador y Colombia; así como el de Huaquillas (Cebaf), entre Ecuador y Perú. 

Publicidad

Para realizar el cruce fronterizo en ambas fronteras se necesita la cédula de identidad, y si se viaja con menores de edad sin la presencia de uno de sus padres se deberá mostrar un documento notarizado en el que se autorice la salida del país, indicó la entidad de control.

Para quienes pretendan viajar en vehículo particular se recomienda acudir temprano, ya que a más de los turistas ecuatorianos, también acuden al control ciudadanos venezolanos, y colombianos. (I)