Como de película, menos de 4 minutos, duró el asalto a mano armada en la agencia del Banco Del Austro en La Libertad, provincia de Santa Elena, que terminó con la recuperación del botín y la detención de uno de los asaltantes.

"Después de las 16:00, una persona dijo: esto es un asalto... nos tiramos al suelo, me dieron un patazo, y nos dijeron que no iban a agredir a nadie", relató aún asustado uno de los usuarios del banco que salió cerca de las 19:00, cuando el botín fue devuelto por la Policía.

Otros 10 clientes que estaban en la entidad bancaria también salieron asustados y llamaron de inmediato a sus familiares.

Publicidad

Tras el asalto, la acción policial inició a los 45 segundos en que la alerta ingresó a través del ECU 911, y motorizados, Policía Judicial y patrulleros emprendieron una persecución por la vía a Ballenita.

Cuentan habitantes de la localidad, que se escucharon varios disparos y que las personas habrían caído en un fango, lo que les dificultó la huida. Luego de más de una hora, entre lodo, monte e insectos, los gendarmes aprehendieron a uno de los presuntos implicados en el hecho.

Tras el operativo desplegado en Ballenita, los policías llegaron hasta el Banco con dos fundas, una blanca de flores y una negra en las que estaba el dinero sustraído. "Se confirma un detenido y un prófugo que hemos estado buscando; no hubo cruce de balas hasta donde sé, uno de los ciudadanos que estaba dándose a la fuga disparó a los miembros policiales, pero no se repelió la bala", precisó Roberto Padilla, Jefe del Distrito La Libertad-Salinas. (I)