A través del Consulado de Perú en Machala se realiza la recolección de ayuda humanitaria para las poblaciones afectadas por lluvias y aludes intensos del vecino país. Desde dinero en efectivo hasta alimentos, medicina y ropa son las donaciones que se receptan.

Carlos Obando Peralta, cónsul de Perú en Machala, dijo que las donaciones en bienes podrán enviarlas a la sede consular en la Urbanización Unioro, Manzana 14, villa 11 o llamar a los teléfonos: 2981719, 2982683 y 2983018. Los aportes en dinero pueden ser depositados en las siguientes cuentas bancarias de que dispone el consulado:

- Banco del Pichincha, cuenta de ahorros N° 220341882, a nombre del Consulado General del Perú en Quito-Ayuda a Damnificados 2017

Publicidad

- Banco de Loja, cuenta de ahorros N° 2902154372, a nombre del Consulado General del Perú en Macará-Ayuda a Damnificados 2017

“Estamos recibiendo las expresiones de solidaridad de la población ecuatoriana y los peruanos residentes en esta provincia” agregó Obando. Con apoyo del Ejército Ecuatoriano se prevé enviar la ayuda de vituallas que sea recogida en los próximos días.

Las donaciones pueden ser: conservas de pescado o pollo, fideo, arroz, azúcar, avena o granos (lentejas, frejoles), agua (envases de 10 litros), jugos (envases de 1 litro), ropa no usada, botas de jebe, frazadas y carpas, agregó la autoridad que empezó a recibir las primeras ayudas en las oficinas del Consulado. (I)