El COE de Quito, activado tras la intensa lluvia de esta tarde, permitió atender 19 emergencia, entre esas el colapso de una vivienda, donde se rescató a una familia con varios menores.

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, informó que la tarde de este viernes se registró la precipitación más intensa de toda la temporada invernal, con 65,8 mm de acumulación de agua en tan solo 4 horas y media.

Debido al colapso estructural de un muro en una construcción irregular en San Roque se evacuó a 4 niños y 2 adultos, para ellos se activó el fondo de emergencia.

Publicidad

Adicionalmente, se procedió al rescate de al menos tres jóvenes que quedaron atrapados por desbordamiento de una quebrada en La Comuna.

Unidad Canina de #BomberosQuito realiza búsqueda de posibles personas atrapadas en colapso estructural sector San Roque. #EmergenciaCBQ pic.twitter.com/Fdgh4LCY26

Entre los casos más dramáticos, Rodas mencionó que en el sector de Santa Ana, personal de la agencia de tránsito de Quito rescató a unos niños que quedaron atrapados en una buseta escolar por inundación en Av. Eloy Alfaro.

La zona del estadio olímpico Atahualpa también se inundó, pero gracias a la actuación de los bomberos se habilitó el sitio para permitir el encuentro ente Barcelona y River Ecuador.

Publicidad

En un balancae final, el alcalde Rodas dijo que desde el inicio de la temporada invernal se han atendido 253 emergencias, que incluyen: 109 inundaciones, 81 movimientos en masa, 39 colapsos estructurales.

Tras la intensa lluvia, alrededor de las 17:30, y antes de dar paso a la noche, el sol brilló momentáneamente sobre el cielo de Quito. (I)